Si bien todas las empacadoras realizan el mismo proceso básico: desechar los desechos reciclables de manera ordenada y eficiente, existen de todas las formas y tamaños. Si bien cumplen con el mismo requisito, se pueden configurar para que lo hagan de diversas formas. Si su empresa está buscando una nueva empacadora para ayudar a eliminar y reciclar diferentes tipos de desechos, debe considerar una serie de funciones que pueden ser importantes para sus necesidades específicas. Este artículo presentará estas funciones, y las variaciones que conllevan, para guiarlo hacia la máquina empacadora perfecta para su negocio.
Talla
Uno de los elementos clave de las empacadoras es su escala. Si se deshace de una gran cantidad de residuos cada semana, entonces tiene sentido comprar una empacadora que produzca cubos compactados más grandes de residuos reciclables. Estas empacadoras ocupan más espacio en su negocio; como tales, son mejores para empresas grandes con almacenes costosos.
Mientras tanto, las empacadoras más pequeñas son perfectas para lo contrario: empresas compactas con pequeños almacenes o un pequeño espacio para procesar sus residuos. También es mejor optar por un modelo más pequeño si no está produciendo una gran cantidad de desechos que producirán múltiples cubos reciclables cada semana.
Espacio
El espacio que ocupa una empacadora también es un problema para muchas empresas. Si está operando en un almacén espacioso con una gran cantidad de espacio de piso que puede dedicar a su empacadora, es posible que desee instalar una empacadora horizontal cargada con transportador que opere longitudinalmente y ocupe una buena cantidad de espacio de piso.
Alternativamente, puede tener algo de altura en su almacén pero poco espacio en el piso para jugar. Como tal, debe considerar una empacadora vertical que aplasta su carga verticalmente y solo ocupa una pequeña cantidad de espacio. Tenga cuidado con el hecho de que las empacadoras expulsan sus cubos, por lo que necesitará espacio adicional para transportar estos cubos fuera de su almacén.
Nuevo o usado
Otra consideración clave es si comprar nuevos o usados. Una empacadora nueva podría ser perfecta para una empresa más grande que esté feliz de gastar más efectivo con la promesa de una mayor confiabilidad. Es un gran pago por adelantado, pero implica menos estrés si la máquina tiene problemas.
Por otro lado, una empacadora usada será mucho más barata y una nueva, pero puede venir con su parte justa de desgaste o fallas. Hablar con los vendedores y reparadores de los concesionarios de empacadoras le ayudará a comprender mejor esta decisión.
Manual o automatizado
Por último, algunas empacadoras funcionan de forma totalmente automática, mientras que otras requieren una cierta cantidad de trabajo manual. Dependiendo de lo que se adapte a su personal, debe tener esto en cuenta. Tendrá que capacitar al personal para usar la empacadora si se trata de una operación manual, mientras que las empacadoras que usan procesos automáticos serán más fáciles de instalar y usar. La elección aquí es entre la participación del personal y la no participación, pero ambos tipos de empacadoras son seguras y confiables.
Estos cuatro factores le ayudarán a decidir cuál es la mejor empacadora para utilizar en su empresa.