Consejos para que sus distribuidores de reciclaje funcionen sin problemas
Equipo de RecyclingBalers
-
Dec 15, 2021

Desde empresas de reciclaje hasta almacenes minoristas ocupados, muchas industrias confían en los equipos de empacadora para sus esfuerzos de gestión de residuos. Al comprimir cartón, plástico, papel, aluminio y otros materiales reciclables, las balas resultantes pueden almacenarse, transportarse y desecharse con facilidad.

Para las empresas que se ocupan de una gran cantidad de materiales reciclables a diario, sus empacadoras de reciclaje tienen una gran demanda. El uso regular conlleva un desgaste generalizado, y es fundamental que las empacadoras se mantengan de forma continua. Esto asegura que el rendimiento y la eficiencia de la empacadora permanezcan optimizados. También mantiene seguros a los empleados mientras usan este poderoso equipo.

Si no está seguro de los pasos que debe seguir con el mantenimiento de las máquinas, esta guía está aquí para ayudarlo. A continuación, encontrará algunos consejos para que sus empacadoras de reciclaje funcionen sin problemas.

Empaque los materiales adecuados

Por diseño, las empacadoras están hechas para manipular materiales específicos. Las empacadoras de reciclaje son fantásticas para compactar materiales blandos como polietileno, papel y cartón. Sin embargo, pueden surgir problemas graves si intenta empacar materiales conocidos por su durabilidad. Puede provocar daños en la placa y otros problemas para su empacadora.

Inspecciones y limpieza periódicas

Todas las máquinas, no solo las empacadoras, funcionan mejor cuando se inspeccionan y limpian con regularidad. Con respecto a este último, simplemente eliminar los materiales sobrantes y el polvo puede mejorar el rendimiento y reducir las posibilidades de daños. Como resultado, la limpieza exterior e interior de la empacadora debe formar parte de sus operaciones diarias.

Desde lubricar bisagras hasta revisar cables eléctricos y tuercas sueltas, un programa de inspección mensual también debe ser parte de sus planes. Al rastrear la longevidad y la salud de la máquina, esto ayudará a mantener todas las partes de la empacadora lo más cerca posible de los estándares de fábrica.

Mantente abastecido

Al igual que con cualquier programa de reciclaje, es importante abastecerse del equipo necesario para llevar a cabo sus esfuerzos de reciclaje. Con las empacadoras de reciclaje, es necesario disponer de una gran cantidad de alambre para empacar.

Un consejo también es mantener existencias de ciertos componentes de la empacadora, que se sabe que se desgastan. De esta manera, puede reemplazar rápidamente la pieza y mantener los retrasos al mínimo.

Capacitación de los operadores

En la mayoría de los casos, el uso inadecuado de una empacadora de reciclaje es la causa de accidentes y daños. Como resultado, se debe brindar capacitación suficiente a aquellos que operarán la empacadora. Este es incluso el caso si la máquina está automatizada.

En cuanto a cómo dar servicio y operar correctamente la empacadora, el personal debe aprender a operar correctamente la máquina, limpiarla y monitorearla, e inspeccionar y mantener un registro de las verificaciones de mantenimiento.

Sepa cuando contactar a los expertos

Incluso si su equipo sabe cómo realizar la mayoría de las tareas de mantenimiento, es probable que haya ocasiones en las que solo un experto pueda ayudar. Esta es la situación si encuentra problemas complejos o reparaciones que deben completarse.

Siempre es importante conocer sus limitaciones y cuándo contactar a los expertos; de lo contrario, el problema podría agravarse aún más.