Una empacadora es un método de gestión de residuos en forma de máquina que comprime los residuos reciclables en "balas" en forma de cubo. Se puede usar una empacadora para condensar una variedad de materiales, incluidos cartón, plástico, papel y aluminio. Una empacadora puede ser utilizada por cualquier empresa que produzca residuos reciclables; incluso las empresas pequeñas pueden invertir en una empacadora vertical operada por una sola persona. Una vez que los residuos reciclables se comprimen en un cubo, se pueden apilar en preparación para reutilizarlos o transformarlos en recursos útiles como papel, energía o materiales de embalaje. Una amplia variedad de industrias utilizan empacadoras, y aquí hay una selección de algunas de las industrias más importantes que requieren empacadoras.
Restaurantes
Todos los días, los restaurantes reciben decenas de cajas de cartón llenas de productos frescos e ingredientes para preparar comidas. Reciclar cartón manualmente requeriría horas de plegado y una gran inversión de mano de obra; esto está lejos de ser ideal cuando se trata de administrar un restaurante concurrido. Al invertir en empacadoras, los restaurantes pueden condensar cartón y otros materiales reciclables con facilidad y almacenarlos en espacios pequeños con facilidad.
Hoteles
Al igual que los restaurantes, los hoteles y muchas otras empresas de la industria de servicios, necesitan empacadoras que les ayuden a eliminar sus desechos de manera rápida, eficiente y de la manera más limpia posible. Antes de que se introdujeran las empacadoras en los hoteles, muchos residuos reciclables se combinaban con la basura normal, que no era muy económica ni ecológica, y la basura acumulada también puede ser un riesgo para la salud de los huéspedes del hotel.
Centros de jardinería
Los centros de jardinería requieren una gran cantidad de envases de plástico al distribuir tierra y plantas. Esto se puede comprimir fácilmente en cubos apilables con el uso de una empacadora. La basura reciclable no necesita ocupar una gran cantidad de almacenamiento si se ha comprimido y esto hace que la eliminación de basura para los centros de jardinería sea muy conveniente cuando se ejecutan operaciones tan grandes en muchos acres.
Impresoras
Una empacadora debe ser un requisito previo para cualquier empresa u oficina que maneje grandes cantidades de papel. En entornos que eliminan grandes cantidades de papel y cartón, una empacadora simplifica el trabajo de los empleados, permite soluciones de almacenamiento limpias y ordenadas para los residuos y asegura que los materiales reciclados no se combinen con la basura habitual. Las empacadoras son una solución rentable para los impresores porque tienen la capacidad de comprimir artículos voluminosos en cubos muy pequeños.
Super Tiendas
Las súper tiendas son algunas de las industrias más importantes que requieren empacadoras. Esto se debe al gran volumen de basura que producen estas tiendas. No sería ético para ellos no reciclar la mayor parte de su plástico, papel y cartón. Las empacadoras hacen esta tarea muy simple porque las corporaciones pueden invertir en grandes mecanismos para reciclar los residuos de manera eficiente. Por lo general, una gran supertienda tendrá al menos dos empacadoras, una para cartón y otra para plástico.
Una amplia variedad de empresas requieren empacadoras por una gran cantidad de razones, lo que ahorra tiempo y dinero a una amplia gama de personas. Desde el orden y la limpieza de los armarios de sus tiendas hasta una solución de residuos con descuento, sea cual sea su industria, si produce muchos residuos reciclables, una empacadora podría ser la solución perfecta para su empresa.